Desfile Atelier Couture 2018- Raquel Ferreiro: Colección “Provenance”

Llega mi Boda

Tiendas_editado-1

La diseñadora Raquel Ferreiro presentó su nueva colección “Provenance” en la 4ª edición de Atelier Couture, con las propuestas de Novias para el 2019.

“Provenance, la mujer que eres, la novia que quieres ser”

PROVENANCE es una colección basada en recuerdos de la diseñadora Raquel Ferreiro, fotogramas llenos de vida, de emoción, de amor. Dado que una chica que busca un vestido de novia -para la diseñadora- busca también que refleje su forma de ser, sus experiencias, en esta colección encontrará todo lo que quiere ser, formando un recuerdo único e inolvidable para el resto de su vida, su propia Provenance.

Raquel Ferreiro ha concebido la colección Provenance como una suma de experiencias, de vivencias, de imágenes que se han ido grabando en su retina a lo largo de los años. Recuerdos de su infancia, viendo y reviendo las fotos del vestido de boda de su madre, probándose los vestidos antiguos de su abuela, o años después, absorbiendo revistas de moda, aprehendiendo cada detalle de la historia de la moda a través del arte, de museos, de libros… Comprendiendo que cada cambio social conlleva un cambio en la forma de vestir, en la arquitectura, en el arte, al igual que nuestras emociones condicionarán aquello que nos apetecerá lucir.

Todo este mundo es lo que la diseñadora nupcial ha tratado de plasmar en Provenance, una colección que representa todas estas memorias, fotogramas llenos de vida, de emoción, de amor. Cada vestido refleja algo importante en su vida, combinando tejidos y tonalidades acordes a cada instante.

Tejidos delicados como georgettes y organzas de seda, encajes franceses, brocados y cloqués con hilos de lamé, tejidos llenos de luz y fantasía como bordados, pedrerías, plumas. Mezclas de texturas y de diferentes tonos, blanco y marfil pero también azules, rosas, dorados, amarillos, verdes, tonos tierra… Mezclas que se alían para mostrar una novia híper femenina, moderna y atemporal, así como la exclusividad de la alta costura, la exclusividad de cada novia, de cada mujer.

Para Raquel Ferreiro, una chica que busca su vestido de novia también es una vida llena de experiencias, de recuerdos, por eso abordar la creación de su vestido desde la emoción, conociendo su propia historia, es para esta diseñadora lo más importante. Conseguir que su vestido  defina y acompañe a la novia, que forme parte de su ser, que se sienta identificada al máximo, basado en la mujer que es, siendo la novia que quiere ser.

Raquel busca que todo el proceso de creación del vestido de cada novia forme para la mujer a la que viste un recuerdo único e inolvidable para el resto de su vida, sumándose a su futura Provenance.Desfile Atelier Couture 2018- Raquel Ferreiro: Colección "Provenance"Desfile Atelier Couture 2018- Raquel Ferreiro: Colección "Provenance"Desfile Atelier Couture 2018- Raquel Ferreiro: Colección "Provenance"Desfile Atelier Couture 2018- Raquel Ferreiro: Colección "Provenance"Desfile Atelier Couture 2018- Raquel Ferreiro: Colección "Provenance"Desfile Atelier Couture 2018- Raquel Ferreiro: Colección "Provenance"Desfile Atelier Couture 2018- Raquel Ferreiro: Colección "Provenance"

Backstage del desfile de Raquel Ferreiro:Desfile Atelier Couture 2018- Raquel Ferreiro: Colección "Provenance"

Creditos: Diseñadora: Raquel Ferreiro Desfile Atelier Couture 2018 . Peluquería: Oui Novias / Dyson. Maquillaje: Oui Novias. Prensa: Polka Press Comunicación.  Localización: Palacio de Fernán Nuñez. Fotografía: Atelier Couture – Biel Sol. Flores : Pensacola Red . Montaje fotográfico: Llega mi Boda38552723
Anuncios