El diseñador malagueño Rafael Urquizar presentó su colección “LAS NIÑAS DE PALACIO” en la 4ª edición de Atelier Couture, con las propuestas de Costura y Novias para el 2019.
“LAS NIÑAS DE PALACIO”
Nuestras niñas han crecido en Palacio y salen a comerse el mundo, son poderosas, elegantes y sobre todo con mucha personalidad.
Enlaza la esencia de los valores estéticos que caracterizan la firma desde su origen pero con un punto divertido y juvenil. Como siempre se inspira en la cultura, el arte, y las tradiciones de Andalucía pero sin rozar los tópicos.
Se busca un estilo muy contundente mediante la depuración de líneas con sutiles volúmenes y el trabajo artesanal que hay detrás de cada costura y detalle.
Símbolos de un pasado no muy lejano en el tiempo, sin nostalgia pero utilizando técnicas artesanales ya casi olvidadas como los bordados y flecados. El centro de atención de las prendas esta en torno a la cintura y los hombros dando unas formas femeninas muy favorecedoras.
Como es característico en Urquizar las siluetas son esculturales y rígidas o muy fluidas con drapeados y efectos capa.
Se combinan prendas de la sastrería masculina como chaquetas y abrigos con otras muy femeninas. El pantalón es siempre importante y aparece tanto en las prendas de noche como en las de novia.
Los tejidos son prioritariamente de seda natural aunque trabajados en muchas texturas, gasas, satén, punto, rasos y combinaciones de seda rustica. Encajes con efectos de filigranas y tridimensionales.
Son muy importantes los bordados en distintos materiales como la seda, el cristal, la rafia y las plumas. Los colores en la colección de costura son el arena, jade, malva, humo, terracota y blanco.
En la colección de novias se mezclan muchas personalidades distintas aunque siempre con el estilo de la firma. Los colores son el blanco azahar, nácar, arena, jade y humo.
Backstage del desfile de Rafael Urquizar:
Debe estar conectado para enviar un comentario.