Desfile Atelier Couture 2018- Rafael Urquizar: Colección “LAS NIÑAS DE PALACIO”

Llega mi Boda

Tiendas_editado-1

El diseñador malagueño Rafael Urquizar presentó su colección “LAS NIÑAS DE PALACIO” en la 4ª edición de Atelier Couture, con las propuestas de Costura y Novias para el 2019.

“LAS NIÑAS DE PALACIO”

Nuestras niñas han crecido en Palacio y salen a comerse el mundo, son poderosas, elegantes y sobre todo con mucha personalidad.

Enlaza la esencia de los valores estéticos que caracterizan la firma desde su origen pero con un punto divertido y juvenil. Como siempre se inspira en la cultura, el arte, y las tradiciones de Andalucía pero sin rozar los tópicos.

Se busca un estilo muy contundente mediante la depuración de líneas con sutiles volúmenes y el trabajo artesanal que hay detrás de cada costura y detalle.

Símbolos de un pasado no muy lejano en el tiempo, sin nostalgia pero utilizando técnicas artesanales ya casi olvidadas como los bordados y flecados. El centro de atención de las prendas esta en torno a la cintura y los hombros dando unas formas femeninas muy favorecedoras.

Como es característico en Urquizar las siluetas son esculturales y rígidas o muy fluidas con drapeados y efectos capa.

Se combinan prendas de la sastrería masculina como chaquetas y abrigos con otras muy femeninas. El pantalón es siempre importante y aparece tanto en las prendas de noche como en las de novia.

Los tejidos son prioritariamente de seda natural aunque trabajados en muchas texturas, gasas, satén, punto, rasos y combinaciones de seda rustica. Encajes con efectos de filigranas y tridimensionales.

Son muy importantes los bordados en distintos materiales como la seda, el cristal, la rafia y las plumas. Los colores en la colección de costura son el arena, jade, malva, humo, terracota y blanco.

En la colección de novias se mezclan muchas personalidades distintas aunque siempre con el estilo de la firma. Los colores son el blanco azahar, nácar, arena, jade y humo.

Desfile Atelier Couture 2018- Rafael Urquizar: Colección "LAS NIÑAS DE PALACIO"Desfile Atelier Couture 2018- Rafael Urquizar: Colección "LAS NIÑAS DE PALACIO"Desfile Atelier Couture 2018- Rafael Urquizar: Colección "LAS NIÑAS DE PALACIO"Desfile Atelier Couture 2018- Rafael Urquizar: Colección "LAS NIÑAS DE PALACIO"Desfile Atelier Couture 2018- Rafael Urquizar: Colección "LAS NIÑAS DE PALACIO"Desfile Atelier Couture 2018- Rafael Urquizar: Colección "LAS NIÑAS DE PALACIO"Desfile Atelier Couture 2018- Rafael Urquizar: Colección "LAS NIÑAS DE PALACIO"Desfile Atelier Couture 2018- Rafael Urquizar: Colección "LAS NIÑAS DE PALACIO"Desfile Atelier Couture 2018- Rafael Urquizar: Colección "LAS NIÑAS DE PALACIO"Desfile Atelier Couture 2018- Rafael Urquizar: Colección "LAS NIÑAS DE PALACIO"Desfile Atelier Couture 2018- Rafael Urquizar: Colección "LAS NIÑAS DE PALACIO"

Backstage del desfile de Rafael Urquizar:Desfile Atelier Couture 2018- Rafael Urquizar: Colección "LAS NIÑAS DE PALACIO"

Creditos: Diseñador: Rafael Urquizar. Desfile Atelier Couture 2018 . Peluquería: Oui Novias / Dyson. Maquillaje: Oui Novias. Prensa: Polka Press Comunicación.  Localización: Palacio de Fernán Nuñez. Fotografía: Atelier Couture – Biel Sol. Música en directo: Luz y Rafael. Ramos y tiaras: Pensacola . Montaje fotográfico: Llega mi Boda38552723