Nueva colección Compromiso de Joyería Suarez – Ice Flowers

Llega mi Boda

Tiendas_editado-1

Joyería Suarez con las novias

Colección Compromiso “Ice Flowers”, o cuando la belleza natural se hace eterna

El personaje histórico de William Bentley y sus complicadas fotografías de copos de nieve fue la chispa que prendió de creatividad la colección. La idea principal es que ha transformado algo efímero (los copos de nieve) en algo eterno, perdurable y para siempre (la joya).

Cuando un copo de nieve se derrite, su diseño se pierde para siempre. Toda esa belleza se desvanece sin dejar rastro. Así es como Wilson Bentley lamentaba la naturaleza fugaz de los copos de nieve que el mismo retrató durante décadas. Conocido como “the snowflake man”, su incansable determinación hizo posible retratar ese pequeño milagro de la naturaleza y enseñar al mundo su ingenua y a la vez grandiosa belleza. La naturaleza rebosante de genialidad que sólo el hombre sensible es capaz de descubrir y convertir en joya. La nueva colección Ice Flowers está concebida como el desarrollo más níveo de Compromiso, inspirada en el momento de la “cristalización” del copo de nieve y pensada para una novia romántica y con aires vintage.

Una nueva colección realizada en oro blanco y diamantes, para resaltar la pureza del momento y la promesa de eternidad que encierra. Todos los diseños se han inspirado y han respetado el patrón propio de la naturaleza, con la enigmática  numerología de sus puntas. Aparentemente iguales y todas distintas, así como nunca existirá un copo   de nieve igual no existirá una joya idéntica a la otra.
Características principales de la colección:

.1- La técnica de la ruletilla o Milgrain (en francés mil granos):
Se trata de una técnica vintage de joyería en la que engrosando un filetín de metal, se presiona un rueda dentada sobre la boquilla para marcar los granos minusculos que enmarcan las piezas. Realizado de manera completamente artesanal, se requiere de una alta precisión y habilidad.

.2- La finura de los brazos: Se han diseñado los brazos con menor grosor para darle un aspecto delicado y actual.Os dejo un vídeo precioso del proceso creativo y artesanal de una de las piezas y un pequeño collage con fotos del evento de presentación de la colección, que tuvo lugar en la Fundación Fernando Castro, que estoy segura os transmitirá la misma magia, belleza y romanticismo de la colección que vivimos nosotros.


Mi agradecimiento a Joyería Suarez por permitirnos disfrutar de estos encuentros que nos enseñan a conocer y valorar aún más sus procesos creativos y artesanales y mi felicitación una vez más por esta increíble nueva colección de compromiso “Ice Flowers”.

Un atisbo de felicidad, un sueño a punto de cumplir o la ilusión de una promesa: ese sentimiento efímero encapsulado en una joya, un recuerdo para siempre, así es Ice Flowers. Piezas enmarcadas fuera del tiempo y del espacio, el retrato de instante pensado para la eternidad .

Compra y financiación instantánea de todas sus en joyeriasuarez.com

Creditos: Joyas: Joyería Suarez.  Localización: Fundación Fernando de Castro. Catering: Ciboulette. Arreglos florales: Floreale.
Fotografía de piezas:Joyería Suarez. Fotografías en el evento: Joyería Suarez y Llega mi Boda, Colección Ice Flower de Joyería Suarez . Montaje fotográfico: Llega mi Boda.38552723