Nueva colección de Joyería Suarez: Idilio Australiano

Llega mi Boda

Tiendas_editado-1

“El fondo del mar abundaba en seres que nadaban, se arrastraban o, simplemente, vegetaban”

Dejemos vagar la imaginación, ir y venir, como las olas, atraída por esta frase extraída del libro La Perla, una de las obras maestras de John Steinbeck. Cielo azul inmenso. Mar de manchas de colores, mapa perfecto de tonalidades verdes y azules, con toques de rojo coral. Y, escondidos, esos seres que hacen el regalo indescriptible que viene del fondo del mar y con el que se han adornado monarcas, emperadores, reinas y mujeres de todas las épocas. La perla. Esa piedra preciosa de los oceános, tallada de manera natural por el tiempo y el mimo de sus criadores.Nueva colección de Joyería Suarez: Idilio AustralianoVolvamos a la realidad para recordar cómo Suárez lleva más de medio siglo haciendo de las perlas una de sus grandes obras, traspasando el umbral del clasicismo, más allá de tendencias, con las que su buen hacer no desea identificarse. Más de diez décadas trasladando el fruto del mar a los cuerpos de las mujeres con la misma maestría que coronan todas las piezas de Alta Joyería que surgen de sus manos artesanas.

Recurramos de nuevo a la imaginación y hagamos un viaje. Esta vez por Australia, uno de esos lugares míticos ligados siempre a la leyenda. Decimos Australia y vemos la ópera de Sidney (la música, siempre ligada a los Suárez). Pero si cerramos los ojos, vemos mar. Inmenso. Naturaleza en estado puro. En vivo. Un momento: por nuestra mente acaba de pasar otro de los mitos de la flora y la fauna marina: la barrera coralina, protegida, dañada, anhelada como imagen de lo natural, pero también de lo más sofisticado.Nueva colección de Joyería Suarez: Idilio Australiano. De ese mitológico lugar y de sus mitológicos mares emerge la colección Idilio Australiano. De unas perlas exquisitas, de un lote especial, esféricas, blancas y de brillo intenso, como se imagina el rostro de una venus, y bastante más pequeñas que las habituales australianas, estas entre 8 y 10 milímetros (normalmente parten de 11 mm)

“La perla. Esa piedra preciosa de los oceános, tallada de manera natural por el tiempo y el mimo de sus criadores”

“…Su gran aportación: perlas casi exclusivas, mezcladas con piedras de colores; topacios en sus variedades london y swiss, como representación del mar y el cielo, y amatistas verdes y moradas, emulando a los corales. Como si las piedras vinieran del mar”

De esas perlas, surge la colección que nace en plata, como una fórmula que hace de la perla del siglo XXI una joya moderna y rejuvenecida, para brillar de la mañana a la noche, con piezas en las que esa perla pone en valor las piedras y viceversa, convirtiendo las joyas en diurnas o nocturnas, laborables o festivas, algunas de ellas inéditas, como una gargantilla con una mitad de perlas y otra de topacios o una pulsera con perlas y piedras mezcladas, como nunca antes se había hecho, pero con el mismo mimo que la Gran Casa de la joyería española engarza cualquiera de sus piezas, que en esta colección es cien por cien aspiracional, cien por cien joven y cien por cien atractiva por la novedad de la mezcla de colores.Nueva colección de Joyería Suarez: Idilio Australiano. Destacamos el pendiente con perla rodeado de topacios de talla marquise London y Swiss y en degradado de color, partiendo del azul cielo para llegar al más oscuro. Como si realmente se viajara del cielo al mar.

Sorprende el movimiento. El que da una cadena que une piedra y perla en algunos pendientes. Y el que produce la propia mezcla de piedras y perlas en estas joyas que rompen normas, que engarzan topacios o amatistas donde uno esperaría diamantes o formas geométricas, donde la perla no lo haría suponer, como es el caso del anillo “Veris”, con perla central y esa convivencia déco que aúna piedras de tallas redonda, oval y cojín, en un ejercicio que juega a la armonía en función de la dimensión.Nueva colección de Joyería Suarez: Idilio Australiano. “Es inédito que en esta colección se parta de las perlas y no de las piedras. Es más, estas se ponen al servicio del “fruto del mar” y son talladas en función del diseño elegido, lo que les confiere la condición de piezas (prácticamente) únicas.”

Descubre la colección Idilio Australiano de Suarez en www.joyeriasuarez.com

Créditos Fotografía y vídeo: Fotos de las Piezas y vídeo: Joyería Suarez. Fotos de la presentación de la Colección: Llega mi Boda.

38552723