Fundamarket, la pop-up solidaria, vuelve a la ciudad por Navidad

Llega mi Boda

38217750 (1)

  • La Fundación Carmen Pardo-Valcarce organiza los días 11, 12 y 13 de diciembre Fundamarket, la pop up navideña con los artículos elaborados por sus profesionales con discapacidad intelectual, acompañada por más de 30 firmas de renombre.

MERCADILLO FUNDALAND_editado-2

  • Pero Fundamarket no es un mercado navideño al uso, gracias a su parque de ocio infantil inclusivo Fundaland y el Club de Pádel y Tenis Fuencarral, la Fundación ofrece una amplia variedad de actividades infantiles para que los niños puedan divertirse mientras  sus padres realizan las compras. Torneos de tenis y pádel, talleres infantiles, una exposición de coches antiguos el sábado por la mañana, el Mercado del Campo el domingo por la mañana y una zona gastronómica completa. Fundamarket vuelve con el objetivo de convertirse en un evento de referencia en el ocio y conciencia social de la capital.
  • La pop-up solidaria Fundamarket presentará los trabajos realizados por los profesionales con discapacidad intelectual para Fundashop, donde se podrán encontrar muebles y artículos de decoración elaborados artesanalmente. Además, tras el éxito de su primera edición, en esta ocasión son más de 30 las firmas comprometidas que con su colaboración muestran su apoyo a la labor de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce. Los trabajadores con discapacidad intelectual, además, ayudarán al montaje, atenderán en Fundashop y colaborarán en que Fundamarket sea un éxito.

MERCADILLO FUNDALAND3_editado-1

Ecoalf, Alibey, Wondernology, By 164, EsCarola, Luxury Shop, Mind The Gap, El Otro Rollo, MO by María Roca, Rojo Inglés, The Little Pig o Unnido son algunas de las 30 firmas comprometidas que participan en Fundamarket, además de muchas otras que han donado fantásticos regalos para la tómbola solidaria.

MERCADILLO FUNDALAND2_editado-1

MERCADILLO FUNDALAND4_editado-1

COCHES CLASICOS_editado-1

SAVE THE DATE - FUNDAMARKET NAVIDAD 2015 (1)BBBB

Fundamarket tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de diciembre de 11 a 20 horas en la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, calle Monasterio de las Huelgas, 15 (Barrio de Montecarmelo, Madrid) bajo el lema “DiVeRsiDaD es fuente de RiQueZA”.

Consulta actividades, horarios y marcas participantes en www.pardo-valcarce/fundamarket

MERCADILLO FUNDALAND5B_editado-2Fundación Carmen Pardo-Valcarce

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce trabaja por la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad, creyendo además que así será más rica y diversa. En torno a esta misión, la Fundación ha crecido tanto en número de servicios como de personas atendidas, en torno a unas mil en la actualidad, diseñando apoyos allá donde encuentran barreras para su participación: educación, empleo, vivienda, ocio, deporte, sanidad y justicia. Y buscando un entramado que permita tender puentes para que las personas con discapacidad intelectual estén cada día más presentes en la sociedad.

Creada en 1948, su trayectoria en estos años, le permite ser hoy un referente, tanto a nivel nacional como internacional, en el ámbito de la discapacidad intelectual. En el año 2007, la Business Guide creada por Naciones Unidas incluye a la Fundación como una de las 2 únicas ONG españolas, entre 85 ONG de todo el mundo, de mayor confianza para formar alianzas con empresas.

Para la Fundación Carmen Pardo-Valcarce es de suma importancia el trabajo en la igualdad de oportunidades y en el respeto. Y en este sentido, cobra especial importancia el uso correcto y respetuoso del lenguaje utilizado para referirse a las personas con discapacidad intelectual: nunca se deben utilizar términos peyorativos como “minusválido” (menos válido), “inválido” (no válido), o “deficiente” (con fallos). El término correcto es siempre persona con discapacidad intelectual. “Persona con” porque las condiciones son sólo partes, una persona son muchas más cosas y la condición no puede eclipsarlo, y “discapacidad” expresa capacidades diferentes.