Mi visita a la Finca Monte de Cutamilla

Llega mi Boda

Fincas encanto1

Mi visita a la Finca Monte de Cutamilla con su Palacete, de estilo Art Nouveau, edificado en la segunda mitad del Siglo XIX por el Duque de Pastrana, a escasos 12 km de Sigüenza, me permitió descubrir un precioso y espectacular paraje, idílico para celebraciones de Boda. Es una Reserva natural histórica de 1200 hectáreas.

Finca Monte Cutamilla - Palacete y jardín de las estatuasUna escalera de piedra conduce al Porche del Palacio. Un estanque y dos estatuas modernistas de hierro decoran la entrada. El Palacio dispone de 12 habitaciones con baño para alojamiento de los novios y familiares que deseen disfrutar de los preparativos de la Boda durante el fin de semana. La cocina la dirige su propietaria la Chef Mara , Grand Diplône Cordón Bleu de París.

La Capilla - Finca Monte CutamillaFrente a la Capilla se encuentra el Jardín de los Pinos, con una extensión de unos 2000m2. Emplazamiento perfecto para oficiar las ceremonias civiles.

Jardín de los Pinos - Finca Monte Cutamilla

En la Capilla no se pueden celebrar Bodas canónicas que requieran registro. En Sigüenza, a escasos 10 minutos de la Finca, se pueden celebrar en la Catedral o en la Iglesia de San Vicente.
La Taina - Finca Monte Cutamilla“La Taina, con sus muros de piedra vista y grandes ventanales permite las celebraciones en interior. Con capacidad para 300 comensales, ampliable a 60 más con la instalación de una carpa en el porche.
Finca Monte Cutamilla - Casa y Jardín de los Granados

En la casa de los Granados hay un proyecto de ampliación de alojamientos en marcha.

Praderas de Finca Monte CutamillaEn las Praderas, frente al Palacio y sus jardines, pastan caballos árabes y vacas limousinas.

Al finalizar mi visita a la Finca, disfruté de un paseo por Sigüenza para recorrer sus calles engalanadas  y ambientadas en el medievo. En su jornada medieval se conmemora el destierro de Doña Blanca de Borbón que, prisionera de su esposo, el rey Pedro I de Castilla, pasó largos años recluída en el Castillo de Sigüenza.

Propuesta de “Llega mi Boda” para los novios:

Una escapada aprovechando los planes de fin de semana que organizan en Monte Cutamilla a lo largo del año de: fotografía del cosmos, Birdwatching , circuitos 4×4, talleres de micología y cocina de setas…  para conocer y dejarte enamorar por este precioso lugar, lleno de encanto. Con nuestra ayuda y el “Cátering de Mara” sorprende a tu pareja con una cena “pedida de mano” en lo alto de Monte Cutamilla.

Pedida de mano en Monte Cutamilla
Pedida de mano en Monte Cutamilla

Un lugar de cuento para una Boda jamás soñada.  Un sueño de Finca “Monte Cutamilla”.

Mi agradecimiento a los propietarios de Monte Cutamilla por dejarme disfrutar de los preparativos previos a la celebración de un enlace en la finca y atenderme con tanto cariño.

38552723

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s